5 cosas interesantes sobre bro marketing

Más allá de los negocios, existen muchas historias y curiosidades detrás de cada marca. Hoy queremos compartir algunas curiosidades de Bro Marketing que seguro que no sabías.

1. Mi madre fundó la empresa en la misma edad que yo.

Justo acababa de quedar con Josep para estrechar manos y confirmar este proyecto juntos, y nos paramos un momentito en la tienda de la empresa de mi madre. Caminamos hasta el mostrador, ella acabó de despachar a una señora, y miró a Josep. «¿Sabes que esto me hace mucha ilusión?». Y entonces me miró a mi y me dijo: «¿Sabes qué edad tenía yo cuando abrí esta empresa Y entonces me explicó que justo un día como ese, 32 años atrás, fundó su empresa. «¿Qué edad tenías, mamá?» Me dijo que tenía 24, como yo. Y los tres estuvimos de acuerdo en que eso era el mejor de los presagios.

2. Josep tiene un hermano gemelo que es también nuestro Business Assustant.

Su hermano gemelo se llama Joan, y han compartido la vida juntos. Además de ser su hermano, Joan es un amigo y compañero de toda la vida. Cuando nuestra oficina todavía no estaba lista, solíamos quedar en casa de Josep, y su hermano gemelo, que siempre ha sido de levantarse tarde, aprovechaba nuestra concentración infinita para pegarnos un susto matutino. Soy muy asustadiza… Y así, día tras día, se ganó el cargo de Business Assustant.

3. No somos pareja.

Mucha gente nos ha preguntado si somos pareja. No os queremos desilusionar, pero os confirmamos que no lo somos. Eso sí, nos queremos mucho (pero solo como BROS). Vamos, lo que se conoce como «amistad de toda la vida». A grandes rasgos parecemos novios, ya que somos nuestro +1 habitual en eventos laborales y sociales, y aparecemos constantemente en las stories del otro. Al final, hacemos todo lo que haríamos con nuestras parejas imaginarias (o casi todo).

4. Fuimos al colegio juntos durante toda nuestra infancia.

Nos conocemos desde que somos unos críos, ya que fuimos compañeros de clase desde los tres años. Nuestra relación de amistad era un poco de amor-odio, ya que Josep era el típico tocacojones que siempre me tocaba la coleta en el patio, y yo me enfadaba mucho porque estaba recién hecha de mi madre. Pero bueno, me lo recompensaba con el intercambio de bocatas en el patio: mi madre siempre me ponía un bocata de atún con tomate los miércoles, y me encantaba, pero… ¿quién dice que no a un bocata de nocilla con 5 años? Nuestra afinidad en el mundo del business empezó en el patio del recreo..

5. Si las cosas no hubieran pasado así, seguramente Bro Marketing no existiría.

«Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así», decía Delibes. A todo se le tiene que buscar el lado bueno (incluso a las pandemias…). Aunque suene un poco difícil pensar que toda esta situación pueda llegar a brindarnos algo positivo, sí lo hay. Desde el descenso de la contaminación, el teletrabajo hasta valorar las cosas más simples y valiosas de la vida como puede llegar a ser un simple abrazo. En Bro Marketing siempre intentamos ver la parte positiva de las cosas, y es que si las cosas no hubieran pasado así, seguramente no estaríamos aquí. Así que nosotros pensamos que las siempre pasan por algo. Parece una frase sencilla ¿verdad? Pero todo forma parte de un plan divino, de un equilibrio universal, o algo así. Si no, ¿quién nos iba a decir que acabaríamos abriendo un negocio en medio de una pandemia?