¿Por qué hemos elegido este nombre?

Lo primero que piensa uno cuando monta un business en Menorca es, seguramente, tirar por lo local y elegir un nombre como idò, miloca o allevà. Y así empezó Bro Marketing, en realidad.

Hacía ya dos horas que habíamos quedado en un mirador en Cala Galdana los dos socios, un par de cervezas por cabeza, hojas en blanco y un pack de lápices Milan Fluo (esto no es sponsored content, sino pura fascinación). ¿Y qué tal tirar por la fauna? Milà no, eso es una planta de tratamiento de residuos. ¿Y miloca? Emprender el vuelo, yatusabe. Pero el simbolismo resulta ya anticuado, casi retorcido, en estos tiempos que corren. Todos odiamos esa cara que se le queda a la gente mientras uno explica que «esto simboliza aquello», pero peor es todavía la respuesta: «Ah, ¡sí! Claro. Ahora lo entiendo…».

Silencio. 

¿Y por qué no «Idò sí Marketing»?

Porque ser de Menorca no es algo que nos limite, es simplemente la suerte más inmensa que podríamos tener. Y fuera de la isla suena a chino. «Pues tienes razón». Silencio. Y delante teníamos el mar, el horizonte, y una sensación de estancamiento creativo igual de inmensa.

 Pues nada, bro”. Lo dejamos airear.

Y nos gustó, porqueni somos milanos, ni es el hecho de decir menorquinadas todo el día (lo hacemos) lo que nos define. Lo que nos define es que somos bros desde la infancia, y que es justo esa relación la que queremos con nuestros “clientes” (aquí los llamamos bros).

¿Y qué es un bro?

 Urban Dictionary nos dice que bro es “The teller of cool stories, the coolest storyteller”. Es un “amigo cercano, colega, compadre, camarada”. Pues eso.